Garfield: 37 años odiando los lunes


“Soy lo bastante viejo como para ser más listo y lo suficientemente joven como para no preocuparme demasiado”. Garfield

La primera tira cómica de Garfield se publicó el 19 de junio de 1978. El dibujante Jim Davis creó a Garfield y lo nombró así en honor a su abuelo, James Garfield Davis.

La primera tira cómica de Garfield se publicó el 19 de junio de 1978. El dibujante Jim Davis creó a Garfield y lo nombró así en honor a su abuelo, James Garfield Davis.

Nunca antes en la historia un personaje de cuatro patas anaranjado, barrigón, dormilón y amante de la lasaña había causado tanto entretenimiento a jóvenes y adultos a nivel mundial. La noche del 19 de junio de 1978, ayer hace 37 años, el caricaturista norteamericano Jim Davis tuvo la chispa de la creatividad desde la cocina de un restaurante italiano para crear al perezoso y glotón gato Garfield que detesta las anchoas y las espinacas.

El gatuno desde su invención se ha caracterizado por su burla a temas como las dietas, el odio hacia los lunes, el fastidio, entre otros, siendo cada vez más humano para la audiencia. Así fue como pasó en un inicio de tener pequeños ojos redondos y mandíbulas flojas, a convertirse en un felino más pequeño y sonriente que camina en dos patas y se burla de la mala suerte de su dueño John con las mujeres y de la ingenuidad de su compañero, el perro Odie.

Garfield en las caricaturas es acompañado por su dueño John y su amigo el perro Odie.

Garfield en las caricaturas es acompañado por su dueño John y su amigo el perro Odie.

Quién no se acuerda de expresiones como “prefiero ponerme las botas que hacer ejercicio”, “me encantarían las mañanas si empezaran más tarde”, “el dilema de mi vida: me levanto con hambre, pero como y me da sueño” y “si quieres verte más delgado, júntate con gente más gorda que tú”, éstas hacen parte de la memoria de sus seguidores, quienes lo tienen presente con gran variedad de objetos de mercadeo como mugs, lapiceros, libretas, peluches, video juegos y mucho más.

La tira cómica se convirtió en un especial de dibujos animados para la televisión en 1982, llamado Aquí viene Garfield. Se hicieron doce especiales para la televisión así como una serie de televisión, Garfield y sus amigos, que se emitió entre 1988 y 1995 y Garfield que se emite desde 2010 hasta la actualidad. En los últimos años, además, se han realizado dos adaptaciones al cine de las aventuras de Garfield: Garfield: La Película (2004) y Garfield 2 (2006)

Garfield seguirá encantando a sus fanáticos muchas décadas más con su estilo particular de ver la vida: sentado en su cama frente a un televisor o durmiendo una semana completa provisto de víveres. Sea como sea, el gato más famoso del mundo se robará siempre la atención al servir de espejo para los humanos con sus actitudes.

Diez viñetas para recordar el aniversario de Garfield

5 grandes hitos en los 37 años de vida de Garfield

Garfield en español

Curiosidades sobre la vida de Garfield

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s