Adiós a George Michael, el ícono pop que vivió sin prejuicios


George Michael In Concert At The Arena - Amsterdam - June 26th, 2007

George Michael murió ayer a los 53 años a causa de un ataque cardíaco, según Billboard.

Como una fiel seguidora del cantante, quedé en shock ayer cuando vi la noticia en la BBC a eso de las 6:20 p.m. Simplemente no lo podía creer, uno de mis cantantes favoritos ochenteros, George Michael, se había ido a los 53 años. Era imposible no sentir tristeza. El ícono pop británico que vendió más de 100 millones de discos a nivel mundial y que tuvo una carrera exitosa por más de tres décadas, había dejado este planeta. Hasta hoy se esclareció que la muerte del artista ocurrió debido a un aparente ataque cardíaco, según informó la revista Billboard. Una vez más, el 2016 se llevaba a una súper estrella de la música, uniéndose al ramillete de artistas como David Bowie, Leonard Cohen y Prince.

¿Cómo lo recuerdo ahora? como un cantautor y compositor libre, irreverente y extremadamente talentoso que por encima de sus escándalos y tropiezos siempre luchó contra todo tipo de estereotipos (fue un símbolo de los derechos de la comunidad LGBTI) y se destacó por sus canciones sensuales y pegajosas tanto como solista como cuando hizo parte de la agrupación Wham!, las cuales marcaron a toda una generación por siempre. Sus letras eran himnos de liberación a todo nivel. George Michael, -y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou-, al igual que Madonna se convirtió en un representante de la cultura pop y un ícono sexual entre los ochenta y los noventa, época en la que reconocidas actrices y modelos hacían parte de sus videoclips.

george_michael

En los 80 con su look de barba de tres días y chaqueta se convirtió en un ícono homosexual. 

En 1992 hizo una presentación inolvidable en Wembley en un concierto tributo a Freddie Mercury, concierto por el cual será recordado hasta la posteridad y fue en 1997 cuando hizo parte de los 30 artistas que grabaron un tributo a Diana de Gales. Con una personalidad reservada en cuanto a su vida personal, trató de ocultar por un buen tiempo su homosexualidad, hasta que se declaró abiertamente en gay 1998 cuando un policía encubierto lo detuvo en Los Ángeles por el intento de realizar un acto sexual con él en un baño público. Verse obligado a admitirlo en esas circunstancias lo hizo blanco de críticas, incluidas las de su compatriota Boy George, que años después diría que le había hecho “un mal a la comunidad homosexual”.

Ese no fue su primer y último escándalo. George Michael, quien marcó tendencia con su espesa barba de tres días, sus chaquetas de cuero, su pendiente con la cruz y sus gafas de espejo, tuvo durante su vida problemas con las drogas y el alcohol al tener diversas detenciones por tenencia y consumo, y los de salud. El cantante de ‘Careless Whisper’ pasó cuatro semanas preso en 2010 por embestir con su Range Rover una tienda del norte de Londres tras haber fumado marihuana. En 2011 estuvo ingresado en la unidad de cuidados intensivos por una neumonía y en 2013 sufrió un traumatismo en la cabeza tras sufrir un accidente mientras conducía su Mercedes Benz y admitió haber consumido drogas, pero escapó a una pena de cárcel tras aceptar cumplir 100 horas de tareas de interés social.

En marzo del 2014 sacó a la venta su trabajo ‘Symphonica’, su último álbum de estudio, que tardó tres años en producir y en 2017 tenía previsto estrenar un documental sobre estos últimos años, en que ha vivido alejado de los focos públicos. A un día de su partida, sus seguidores se han acercado a dejar flores y sus condolencias en su ubicada en Londres y así rendirle un sentido homenaje. Mientras tanto, para mi y aquellos que disfrutamos de su música, esta Navidad agridulce será recordada más que nunca con su tema ‘Last Chritsmas’… y como dice la canción… “Last christmas, I gave you my heart, but the very next day, you gave it away. This year, to save me from tears I’ll give it to someone special”.

1562083

Sus fans le rinden homenaje en viviendas del Norte de Londres y Oxfordshire. (Foto: Reuters)

Recordémoslo de la mejor forma, subiéndole el volumen a este top 15, que según mi opinión, son sus mejores canciones para homenajearlo:

1. Wham! – Wake Me Up Before You Go-Go

2. Careless Whisper

3. Wham! – Last Christmas

4. Freedom! ’90

5. Too Funky 

6. Faith

7. I Want Your Sex (Stereo Version)

8. Monkey 

9. Outside 

10. Fastlove

11. George Michael, Elton John – Don’t Let The Sun Go Down On Me (Live)

12. Queen & George Michael – Somebody to Love (The Freddie Mercury Tribute Concert)

13. Amazing 

14. Flawless (Go to the City)

15. Freeek

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s